Funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual (Bridepi) de la PDI detuvieron a una persona que funcionaba como un "operador de cable", el cual ofrecía servicios en forma ilegal.
En la diligencia fue arrestado un estudiante de informática de 23 años, identificado con las iniciales O.P.B.
La Bridepi, en coordinación con la Brigada del Cibercrimen, estableció que por medio del sistema IKS suministraba señal de cable compartiendo el uso de códigos.
Operaba de forma similar a las empresas que ofrecen los servicios de canales y efectuaba cobros a sus clientes.
Cabe señalar que el IKS es un método para tener funcionando los sistemas conectado por Internet a una pagina de Internet el cual le dará en forma directa la información necesaria a su equipo para que este siempre actualizado.
El detenido entregaba claves de acceso, los interesados debían contar con decodificador, una antena satelital y estar conectado a Internet. Logró reunir más de 300 clientes, nacionales como internacionales, a los cuales les cobrara una membresía mensual que comenzaba en 20 dólares, unos 10 mil pesos chilenos.
Con las evidencias, O.P.B. quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto imputado de delito informático e infracción a Ley de Propiedad Intelectual.
¿Qué opinas?
Deja tu comentario