Según el estudio “TV paga en América Latina 2013-2018″ realizado por Dataxis, la TV paga tendrá un crecimiento del 102,3% en la cantidad de abonados entre fin de 2012 y 2018. El porcentaje corresponde al total suscriptores de los siete
mayores mercados de América Latina analizados (Brasil, México, Perú, Argentina, Colombia, Chile y Venzuela). El estudio traza perfiles de los principales operadores de TV paga, cuotas de mercado de abonados y por tecnología.
Según el análisis de Dataxis, el mercado de TV paga de los siete mayores mercados de América latina totalizará 98,32 millones de abonados en 2018. Esa cifra equivaldrá a una penetración del 68,1% sobre el total de los hogares con TVs; casi 3,6 veces más que el registro de 2008. Brasil, México y Perú son los países con las mayores perspectivas de evolución porcentual hacia 2018, debido a sus menores tasas relativas de desarrollo. A su vez, en el mediano plazo, Argentina, Brasil, México y Colombia serían los cuatro mayores mercados de TV Paga por volumen de clientes. Entre los cuatro concentrarían el 87,9% de los abonados en 2018.
Hacia 2018 se esperaba que el 93,1% de los suscriptores de TV paga de la región estuviera suscripto a alguna alternativa digital. Dataxis señala que el DTH es la alternativa de mayor crecimiento en la región y que en 2018 concentrará casi 60% de los abonados. Dataxis identifica al cable digital como la segunda opción del mercado en cuanto a concentración de suscriptores en 2018; casi el 29% del total.IPTV captaría cerca del el 4,5% de los abonados.
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