Datos personales

Con la tecnología de Blogger.

viernes, 9 de agosto de 2013

¿Cansado de Apagones? Cambia el Servidor de tu Dongle Cuando Sea Necesario !!!


Happy FlowersA todos nuestros seguidores les traemos una nueva sorpresa, se trata de la conversión de los dongles IBOX, KR-100, PC-30, PC-40, PRO-ONE, LSBOX-3100 e IBOX III a otro servidor distinto al que se utiliza normalmente.


El truco se trata de una simple modificación en el hardware del dongle

para liberar el voltaje a 18V para el LNBF, esto habilita al dongle para que pueda capturar las KEYS de otro Transponder distinto al utilizado normalmente.




ADVERTENCIAS:


  • LEA TODO ANTES DE REALIZAR EL TRUCO!

  • Este truco es totalmente reversible solamente para los modelos IBOX, KR-100, PC-30, PC-40, PRO-ONE y no es necesario quitar la modificación para que quede nuevamente original, una vez modificado se podrá cambiar de servidor cuando sea necesario!!

  • LOS MODELOS IBOX III Y LSBOX-3100 NO SON REVERSIBLES!!! A partir de la modificación y el cambio de software alternativo se podrá actualizar solamente con el firmware de UNO. En caso de actualizar con el firmware de LSBOX o IBOX III resultará en el mensaje "Authentication FAIL".

  • Es muy recomendable que la modificación de hardware lo realice un técnico profesional, o HAGALO BAJO SU PROPIO RIESGO!!



Primer Paso: Modificación de Hardware














Segundo Paso: Cambio de Firmware


Para IBOX, IBOX, KR-100, PC-30, PC-40, PRO-ONE:



Haga un ERASE con el Software MICROBOX V2 usando las configuraciones originales como sigue:




>>> Chip Type: GX3001


>>> Xtal: 4 MHz

>>> Flash Interface: SPI-FLASH

>>> Flash MOdel: SST25VF016B

>>> DRAM Type: SDRAM

>>> DRAM Size: 64Mbit



Luego instale el último firmware de UNO con su respectivo LOADER, dejando las configCuraciones de IBOX, PC30, PROONE, etc....




Para volver a la configuración original:




No tendrá que quitar la modificación en el hardware, simplemente realice un recovery con el dump para su modelo y luego actualice con el último firmware todo utilizando el LOADER de su modelo.




Para LSBOX-3100 e IBOX III




ESTE PROCEDIMIENTO NO ES REVERSIBLE, EL CAMBIO SERÁ PERMANENTE:




1° Haga un ERASE con el Software GDownloaderV2 de LSBOX o IBOX III utilizando las configuraciones originales de LSBOX como sigue:




>>> Chip Type: GX6102


>>> Xtal: 4 MHz

>>> Flash Interface: SPI-FLASH

>>> Flash MOdel: EN25B16

>>> DRAM Type: SDRAM

>>> DRAM Size: 64Mbit



2° Haga un ERASE NUEVAMENTE con el Software MICROBOX V2 ahora utilizando las configuraciones originales de IBOX, PC40, UNO, etc... 




>>> Chip Type: GX3001


>>> Xtal: 4 MHz

>>> Flash Interface: SPI-FLASH

>>> Flash MOdel: SST25VF016B

>>> DRAM Type: SDRAM

>>> DRAM Size: 64Mbit





Luego instale el último firmware de UNO con su respectivo LOADER, dejando las configuraciones de IBOX, PC30, PROONE, etc....

Desde ahora en adelante solamente debe utiilizar las actualizaciones del dongle UNO, en caso de actualizar con el software de LSBOX o IBOX III tendrá como resultado un authentication FAIL!!

Eso es todo, si quieren seguir utilizando el mismo servidor solamente instalen el último firmware del dongle UNO, siempre y cuando sea necesario ;).

Aún no realizamos pruebas con los dongles SKY HD, o ZBOX-X1 que también se puede realizar este truco. Los publicaremos en un próximo tutorial. Este tutorial es totalmente educativo realícelo bajo su propia responsabilidad!


Archivos Necesarios:



LOADER IBOX


Firmware de Fábrica IBOX original


LOADER KR-100


LOADER PC-40 PC-30


Firmware de Fábrica PC-40


Firmware de Fábrica PC-30


PRO ONE LOADER


GDOWNLOADER V2 para ERASE


MICROBOX V2 para ERASE


LOADER Dongle UNO (cambio de servidor)



DESCARGAR KIT




By h4ck3rm4m

106 comentarios:

  1. después del paso a que satélite tengo que apuntar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL ARCHIVO COMPRIMIDO ME INDICA KASPERSKY QUE TIENE UN TROYANO Y SERA ELIMINADO ME REFIERO AL KIT DE DESCARGA

      Eliminar
    2. ya yo lo hice con un lsbox 3100 (que es el mismo ibox III) que en una actualizacion mala perdio la autenticacion y trabaja bien yo lo tengo con un azamerica s900 muy poco congelamiento.

      Eliminar
    3. modificaste el hadware?

      Eliminar
    4. se modifico el hardware, con el dongle ibox original funciona a la perfección cambiando al server del dongle uno sv, usando el programa microbox II, abriendo la mayoria de los canales. mi correo erickriveros@hotmail.com para cualquier consulta

      Eliminar
  2. esto si se puede hacer con el lsbox con los que tienen el loader v4(sw4) los que tienen la v3 no les conviene hacerlo, porque perderian su validacion ok, con v2 lo puedes transformar en sv/uno y en az07xxx ,el sv uno lo toma algunos equipos nada mas por ejemplo el evoxl pero se traba mucho; con el bin az07xxx funciona muy bien ahora que esta caida la version(sw4)provado con equipos azfox y evoxl es verdad que los que tienen la v3 no lo hagan pero los que tienen la v4 no hay problema esta es borrable y luego te toma nuevamente la validacion ok,comprobado por mi.
    Gracias amigos de Azbolivia por su soporte tecnico
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy interesante que ya tengas las pruebas de este procedimiento, ahora tengo 20 ibox III y los pondré como pro-one que es como mas me gusta que trabajen los dongles. en el pack dice que puedo usar un spliter de alta con otro dongle para que este alimente el lnb sino quiero modificar nada mientras compruebo, en verdad se puede?

      Eliminar
  3. y q se gana cambaiandose de servidor ? mas canales ?

    ResponderEliminar
  4. ver tv cuando tu dongle esta caido lo transformas por otro

    ResponderEliminar
  5. alguien hizo la prueba? funciona con lsbox
    porfa reporten
    y como es ese dongle uno, como es el frezeo y funciona con cualquier deco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. funciona yo tengo un pc 40 que me lo venfieron para un probox y resulta que no le va lo modifique pero no realise el puente con el cable lo pase a pro one100 y funciona

      Eliminar
  6. Si amigo soy el mismo de las 7:29 hoy me funciono al descueve soy el mismo que lo habia echo con el evo xl ahora logre activarlo con el s2s
    tienen eso si cargarle el ultimo bin sv/uno ,recuerden solo para los que tenian su dongle activado con gxdowloader version 4 la tres v3 no hagan nada sino pierden validacion

    ResponderEliminar
  7. Amigo en pro_one nunca lo he podido transformar solo en az07xxxx
    y sv/uno
    Sl2 de parte de discontrol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpen mi ignorancia, hago los dos pasos muy bien pero no entiendo bien donde explica, ahora cargarle el firware Uno, cual es el loader que debo usar el de ibox original o el loader microbox o el Gdowloader v2, o Ver4.. creo que es lo ultimo que me falta para lograr hacerlo..

      Eliminar
    2. tienes que usar el loader v2 para ibox original solo configurconfiguracion ibox original

      en mi caso lo uso para lsbox3100
      para lsbox con v2 primero erase configuracion original lsbox
      luego erase configuracion ibox original con v2
      luego con configuracion original del ibox
      cargas el ultimo bin del sv/1 (uno_20130614_sv-tec.bin)
      no olvides del jumper que debes hacer en la tarjeta
      funciona al descueve con lsbox mas s2s 1.14
      Sl2... discontrol...buena suerte

      Eliminar
    3. amigo tengo 20 ibox III lo quiero convertir a ibox serial S con la ultima actualizacion,SR-100-5.04.00-TC-010.skf es posible hacerlo? ya modifique el harware, pero me he partido la cabeza intentandolo, entiendo bien la parte de borrar el ibox pero cuando lo voy a cargar no entiendo como que loader, debo hacerle Dump ibox original? solo eso y Eureka... podre ver la luz..

      Eliminar
    4. Amigo el ibox romano o III es lo mismo que el lsbox sigue los parametros que te di para lsbox; en ibox original serie s no lo puedes convertir, solo en az07xxxx y sv/1 y con sw4 a original lsbox, si tienes la v3 no le hagas nada
      Sl2 Discontrol

      Eliminar
    5. recuerda hacer el puente o jumper en la tarjeta madre de tu romano, no puedo subir la foto pero guiate por la primera no es el mismo dongle pero esa es la que te funciona

      Eliminar
    6. hola buenas tardes no consigo en esta pagina el loader ni el bin sv/1, o el az7xxx y0 creo que es por eso que no he podido porque en el pack no logro encontrarlo. es el ultimo paso que me falta

      Eliminar
    7. googlea uno_20130614_sv-tec.bin = sv/1
      ibox_serieAZ07XXX.bin = az07xxx
      TST3100-hulue_6_2.bin = hulue
      gxdownloaderIII SA2013.6.20.SW4 = sw4
      si tienes actualizado sw3 no hagas nada tienes validacion original
      sl2 Discontrol

      Eliminar
    8. me falto uno el
      micro-box.weebly.comV2003 build 09070914
      ese es igual al V2

      Eliminar
    9. Eureka, funciono al descueve como dicen aquí...

      Eliminar
    10. Funciona mucho mejor que la actualizacion original, por lo menos tenemos mas opciones cuando se nos caiga el servidor
      yo por lo menos me quedo con esta
      Sl2 discontrol

      Eliminar
    11. hola amigo haber comparte tu hazaña tb queremos aprender algo de ti espero nos digas como hiciste paso a paso anticipadamente quedamos afradecidos
      espero compartas con todos aqui de esta familia que formamos gracias

      Eliminar
    12. hola amigos quiero decirles que soy tecnico en electronica retirado a causa de una fuerte descarga electrica soy un pajaro que le falta un ala y la otra la tiene un poco rota tambien para mi ahora la electronica es solo un hobby nada mas, este tutorial no esta echo por mi ni mucho menos pero si les puedo decir que ya lo habia experimentado desde hace un buen tiempo con esto mucho antes que lo publicaran dije si en el ibox funciona porque no va funcionar en mi lsbox y comenzamos hacer los jumper erase y demases pero tambien me di cuenta que el bin para el uno presentaba muchos friseos el que sale originalmente en el tutorial y empece a ponerle cada bin que salia de este hasta los.bin_SV-TEC pero ahi hay que hacer otra cosa les puedo comentar ademas que es falso lo que dice de que no se puede volver a la actualizacion original del lsbox, si se puede con el loader sw4, los que tienen miedo por que el jumper queda dentro de su dongle no pasa nada el mio lleva como dos meses dentro y le he puesto cuanto bin se les ocurra tambien les puedo comentar que no funciona bien con todos los decodificadores
      los mas antiguos entran en conflicto producen trabamientos
      por ultimo en chile soy conocido como discontrol en un foro latino como patagon mi nombre es mario y estoy a su servicio amigos para cualquier consulta.
      por ultimo recuerden loader v3 no hagan nada

      Eliminar
    13. hola amigo una consulta si hay amigos que hicieron loader v3 hay alguna solucion para esto
      yo creo si los hay el detalle es como? nada mas
      Amigo Tecnico en electronica espero esa ayudita para los amigos si es posible soluconar el loader v3 GRACIAS

      Eliminar
    14. Si tiene Solucion esta son GxdownloderIII v4(sw4)y
      Micro-box ii o GxdownloaderIII(v2)
      v4(sw4) es atraves de internet es borrable todas la veces que quieras te valida ok (en estos mometos esta caido el servidor lo mas probable es que les valide ok pero el led del dongle quede prendido fijo hay que esperar que vuelva el servidor y funciona de la misma forma que el sw3
      el microbox ii (v2) sin internet atraves de bin puede ser el az07xxx o el hulue 6.2 o transformarlo a sv/1 uno_SV-TEC20130626.bin o uno_20130614_sv-tec.bin
      de ahi hiba la recomendacion si tienes gxdownloader sw3 no le hagan nada esta version es la orignal para validar tu dongle si lo validas mas de dos veces en forma erronea te valida faill o queda contando infinito en la ultima etapa eso no es reversible pero con sw4 solucionamos ese problema (este valida todas las veces que quieras ok y es borrable)lo unico malo es cuando se cae el servidor como esta en estos momentos ahi entra la otra solucion del microbox ii (v2)
      ahi amigo tienes tres soluciones cuando falle una le intalas las otras o como gusten pueden que esten las tres funcionando pero una funcione mejor que otra espero te sirva estimado mi respuesta
      (revisa la conversacion del 20 de junio 13:13 ;13:20 los primeros son los nombres originales de los programas y los bines que tienes que bajar despues donde dice = es como los nombro en forma coloquial )
      Saludos.......... Discontrol.............

      Eliminar
  8. hola amigos realize el truco. modifique el hardware y cargue la ultima actualizacion de el dongle uno y funciona super

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor podrías decirme de donde sacaste la act, del dongle uno, yo tengo unos ibox romano III y los puse como dice en esta pagina actualizacion sin internet, y funciona bien con algunos frezz y quiero probar esta act de uno y de az

      Eliminar
  9. no puedo actualizar mis dongles con esta ultima actualización se queda en conectin, pero antes no tenia problemas, será que esta nueva actualización es distinta o que mas debo hacer... gracias por su ayuda

    ResponderEliminar
  10. UNA CONSULTA AMIGOS EL IBOX 3 TAMBIEN HAY QUE PONERLE JUMPER O PUENTE Y DONDE O ES IGUAL QUE EN LA PRIMERA IMAGEN ES CASI PARECIDA LA TARJETA SOLO ESO ME FALTARIA ALGUIEN PODRIA AYUDARME MIL GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es igual a la primera solo fíjate bien en la dirección del cable..

      Eliminar
    2. Hola amigos hice todo como dice la receta pero nada creo que en algo fallo yo tengo ibox III ya puse el puente
      Borre con Gdownload v2 GX6102 - 4mhz - spi flash - EN25B16 - SDRAM - 64Mbit luego abri el
      Microbox v2 GX3001 - 4 Mhz - spi flash - SST25VF016B - SDRAM - 64 Mbit puse erase y luego cargue el archivo con el convertidor Dump pro one luego cargo ok luego
      abri upgrade pro one cargando el archivo pro one100-20130613 y nada algo falta amiguitos haber una ayudita pz parece que en algo falle espero su ayudita gracias y muchas gracias anticipadamente ojo tengo archivo de todas marcas avisen les paso las que quieran y las ultimas o les paso las paginas donde bajarlos mi correo luisguino_coyl@h.c

      Eliminar
    3. amigo sigue los parametros del lsbox o ibox romano (III)
      en pro-one no lo puedes transformar

      Eliminar
    4. amigo tenes que borrar la memoria de tu dongle con microbox2 luego cargar el archivo dump con microbox... luego actualizarlo con upgrade de pro one

      Eliminar
  11. quien es h4ck3rm4m, lo queremos conocer y agradecerle por el aporte

    ResponderEliminar
  12. alguien lo a probado con el ibox pc radio que tal son los frizeos de antemano gracias x las respuestas

    ResponderEliminar
  13. Como hisiste para trasformar el ibox III?

    ResponderEliminar
  14. hola amigos alguien sabe a que server se conecta el sonicview uno?

    ResponderEliminar
  15. buenas... el dongle z box x1 tambien se pude puede hacer este operación????????......

    ResponderEliminar
  16. saludes, tengo una duda con la ibox original, después del borrado que archivo agregar de la carpeta el .bim o el .skf y con cual de los dos programa microbox v2 o el upgrae tools?
    seria de mucha ayuda, y para dejarlo original solo seria upgrade tools?

    ResponderEliminar
  17. hola a todos, con esta transformacion se ve el univ. jaidefinichon o el unico que lo abre es el ls? saludos

    ResponderEliminar
  18. AMIGOS NO MODIFIQUEN LOS CIRCUITOS NO HAGAN LOS PUENTES EN LOS DONGLES QUE DICEN POR ANULAR LOS 18Voltios FALSO LO COMPROBE NO PASA NADA los 18v sigue IGUAL PRUEBEN EL VOLTAJE POR SALIDA DE ANTENA QUE VA AL HISPASAT AL CONTRARIO MALOGRARAN SUS DONGLES NO PODRAN BORRAR NO PODRAN ACTUALIZAR NO PODRAN TRANSFORMAR A PRO ONE OSEA NO PODRAN HACER NADA ---SI LO HICIERON YA FUERON MALOGRARON SU EQUIPO POR ESO ELLOS DICEN ES IRREVERSIBLE LEAN BIEN EL AVISO QUE ESTON HACEN EN ESTA PAGINA EN ESTE ASUNTO DEL ANULAR 18 VOLTIOS ES UNA FARZA CON EL FIN DE MALOGRAR SUS EQUIPOS --COMO PUEDEN ENGAÑAR A LOS SEGUIDORES ASI ---CONCEJO NO ALTERAR CON PUENTES SEGUN SE VE EN LAS IMAGENES ARRIBA NO LO HAGAN POR NADA MIENTRAS NO LO HAGAN, TODO ESTA BIEN ---PORQUE YO YA MALOGRE 2 DONGLES POR ESTA FARZA QUE DICEN PERO YO TENGO LA SOLUCION SI QUIEREN RECUPERAR SU DONGLE PERO AVECES MALOGRANDO SE APRENDE SOLO QUEDA REPARAR Y PONERLO COMO ANTES ESCRIBANME A MI CORREO Y LES DOY LA RECETA redsat_tv@hotmail.com para ayudarlos a todos los que quieran salir de este problema Saludos escribanme sus comentarios a mi correo compartiendo se aprende mas y se busca soluciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes yo ya modifique 20 ibox III y funcionan perfectos, desde que salio este tutorial estan trabajando y sin quejas, si tienes dos dañados es porque te falta completar el procedimiento, ah y si Funcionan como SV_UNO.... SI FUNCIONAN...!

      Eliminar
    2. HOLA AMIGO DE FUNCIONAR FUNCIONA AHORA YO TE DIGO REGRESA COMO ANTES BORRA Y ACTUALIZA COMO ANTES OTRA VEZ NO PODRAS
      HAY VOY YO ---- PUEDES HACER LO QUE QUIERAS PERO SIN MODIFICAR HARDWARE NO PONIENDO JUMPER OH PUENTES MIENTRAS NO MODIFIQUES UNO PUEDE HACER DE TODO HASTA CONVERTIR EN PRO ONE LOS IBOX
      YO DIGO QUE HARAS CUANDO YA QUIERAS ACTUALIZAR NO PODRAS NI BORRAR NI ACTUALIZAR OSEA NADA HAS LA PRUEBA CON UNO QUE YA MODIFICASTE LUEGO DIME SI TENGO RAZON
      PERO AUN ASI LO REPARE MIS DONGLES
      A LOS AMIGOS QUE QUIERAN SABER COMO REPARAR SOLO ESCRIBANME A MI CORREO redsat_tv@hotmail.com saludos

      Eliminar
  19. soy de de venezuela tengo dongle ibox iii clon hice el truco resulto muy bien trabaja mejor se redujo el friceo en 80 % tengo azbox xl lu unico que para mi dongle para hacer erase no esta el prgrama en el kid de descarga de la pagina..

    ResponderEliminar
  20. HOLA AMIGOS RECOMENDACION NO MODIFIQUE HACIENDOLE EL PUENTE ESE CON EL CABLE COMO CONSTA EN LAS IMAGENES ARRIBA VA UD. MALOGRAR SU EQUIPO HAGA TODO PERO MENOS PONERLE LOS PUENTES SUPUESTAMENTE PARA QUITAR LOS 18 voltios que hablan PUES TODO ES MENTIRA UD MISMO COMPRUEBELO ALA SALIDA PARA EL CABLE DE LA ANTENA A HISPASAT SIGUE LOS 18 voltios me parece con alguna malicia
    ES MAS DICE LO QUE UD HAGE LUEGO ES IRREVERSIBLE ----CLARO QUE ES IRREVERSIBLE SI UD YA HIZO EL FAMOSO PUENTE YA MALOGRO SU EQUIPO DONDE UD NO PODRA BORRAR NO PODRA ACTUALIZAR NO PODRA HACER NADA PORQUE YA DAÑO SU EQUIPO POR EL BENDITO PUENTE CREO QUE LOS QUE HICIERON ESTA PAGINA DEBERIAN RECTIFICAR ESE ANUNCIO CREO LLEVA A MALOGRAR SU EQUIPO ---YO YA MALOGRE AVECES DICEN MALOGRANDO SE APRENDE CIERTO POR MALOS CONSEJEROS DE ESTA PAGINA
    YO SOY CONOCEDOR DE TODO TIPO DE EQUIPOS hace muchos años HAGO LA PRUEBA CON ELLOS PARA RECOMENDAR BIEN A LA GENTE NO MAL --- PUEDES HACER TODO LO QUE QUIERAS PERO SIN MODIFICAR EL HARDWARE OSEA PONIENDOLE PUENTES QUE SOLO MALOGRARAS TU EQUIPO SI YA MALOGRASTE UNO COMUNICATE CONMIGO YO TE AYUDO COMO SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA redsat_tv@hotmail.com AQUI HAS LLEGAR TUS COMENTARIOS

    ResponderEliminar
  21. Hola a todos malogre un dongle no se que hacer no puedo borrar con el microbox na para actualizar nuevamente y convertirlo a pro one ---ami ibox le puse ese cablecito de puente luego queria borrar para convertir ya nada --prende sus led pero nada hay alguna forma de solucionar una ayuda amigos gracias

    ResponderEliminar
  22. funciona con hispazat igual que ibox? o hay que cambia satelite

    ResponderEliminar
  23. hola, soy de BOLIVIA y quisiera por favor asi como se hizo con el dongle i box y otros dongles, tambien lo hicieran con el dongle interno del ya acabado new gen+. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  24. Amigos tengo una duda estoy usando un Ibox chino original emulado a Pro One 100 esta ya con la ultima version del 13 de junio de este año mi duda es si le coloco el jumper a la placa del Ibox asi com esta o debo revertirlo osea borrarlo dejandolo listo para ser actualizado como ibox ya que emulado no se si servira o funcionara o le causara daños al dongle rennylugo@msn.com

    ResponderEliminar
  25. Amigos una consulta... el lsbox convertido a one, abre los canales peruanos?? ah y funciona en con el decodificador azfox s2s v.1.40??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. abre atv,frecuencia latina,gloval tv que son los que mas me gustan y ahi no se cual mas son los canales Peruanos en todo caso esta inestables algunos dias se caen a ratos y luego vuelven pero ahora esta abriendo esos

      Eliminar
    2. abre el CMD? goltv? para ver los partidos peruanos ps! y como van los HDs abre todo los HDs??

      Eliminar
    3. y gracias por la info amigo!!!

      Eliminar
    4. cdm goltv no los abre puede ser la actualización que estoy ocupando es la del 14/06/2013 a mi es la que mas me gusta
      la del 26/6 y 12/07 igual funcionan para el uno ,en todo caso hay problemas con los servidores por eso la inestabilidad ;los hd latinos andan bien casi todos

      Eliminar
    5. grasias por la info!! tratare de provarlo y ver como anda..

      Eliminar
  26. hola hay conversion del ibox korea a dongle uno?

    ResponderEliminar
  27. se podra convertir el ibox korea dqa a uno o quedara obsoleto, ya que anda pesimo

    ResponderEliminar
  28. El Lnb necesita de 18 voltios para la polarizacion Horizontal y para el vertical 14 voltios.

    ResponderEliminar
  29. esta todo full yo transforme 2 ubox y un lsbox y ta todo chevere weno si se fregan luego q mas da ya tava cabreado de tanto freezeo ahora ta todo full en si luego m compro un tocomsat q es lo mas estable q se escucha por ahi

    ResponderEliminar
  30. Buen tutorial...tengo un i-box original...y me resultó 100puntos...habilitó todos los canales incluso los q tenía encriptados...Quiero saber como hago para hacer el mismo sistema pero para un i-box con 2 leds(rojo y verde)...También consultar si con este sistema calienta más el dongle y si o si hay que poner un cooler para evitar el re-calentamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo y al dia de hoy tienes señal de todos los canales?. Gracias por tu respuesta

      Eliminar
  31. Luis el I-box original es el chino y los clones son coreanos...En el tutorial es la 1ra imagen q aparece...y si no tiene la memoria que ahí aparece en grande y negra entonces no es original y debes buscar para un clon...pero si para un i-box es la primera imagen de toda maneras busca los puntos de conexión si es casi igual porque la memoria lo tiene por dentro el clon...

    ResponderEliminar
  32. CON ESTA Comversiomn de serie s a servidor one podre ver los conax y universal chanel luego de esto saldra otra actualiz q pasara supongo con el dongle quedara obsoleto ,porque cada 3 m3ses cae los dongles espero a la nueva actualz o compro el 930 tiene frizeo pero tiene buena imagen y canales peruanos solo veo por el programa esto es guerra y al fondo sitio ..espero su rpta don eddy

    ResponderEliminar
  33. lo hice con un ibox serie bk..., parecia que tenia malo el chip max 232, pero hice el cambio y funciona pero abre la mitad aproximado de canales, y algunos se pegan bastante. ¿que sera?

    ResponderEliminar
  34. hola les cuento que yo tengo un deco super box 8650 con cuatro entradas,y un dongle ibox original y veo 350 canales, el problema es el congelamiento de los canales, como hago para dar solución a esos frizeos...?por fa mi correo es dam_am_2@hotmail.com

    ResponderEliminar
  35. Hola, Hice el puente y el ERASE pero cuando quiero cargarle la actualizacion de Pro ONE me queda en conecting y no prende mas el led rojo. alguna sugerencia???

    ResponderEliminar
  36. HOLA SOY DE BOLIVIA TENGO UN IBOX CHINO LED ROJO Y HASTA ANTEAYER 23 DE JULIO FUNCIONO BIEN Y LUEGO MURIERON TODOS LOS CANALES, SUPONGO Q NO HAY Q DESESPERARSE Y ESPERAR Q SAQUEN OTRA ACTUALIZACION SKF PARA EL DUNGLE POR Q ESO DEL CABLECITO SOLDADO ES MEDIO RIESGOSO A VARIOS NO LES FUNCIONO, ASI Q MEJOR ESPERAR Q SALGA LA ACTUALIZACION DE JULIO PA NO ARRIESGAR EL EQUIPO ESPERO Q NI BIEN SALGA LO PONGAN EN ESTA PAGINA YA Q ES POR ESO Q TODOS VISITAMOS ESTA PAGINA BYE AMIGOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh!! genial muchas gracias por la info!!!
      Ya tengo todo..

      un saludo desde bolivia

      Eliminar
  37. Exactamente, para dogle IBOX ORIGINAL SERIE SXXXX.... primero haces el ERASE, luego con el boton DOWNLOAD cargas el archivo DUMP IBOX, luego igualmente utilizando el MICROBOX II cargas el archivo UNO.......bin utilizando DOWNLOAD mismo.... Lo he probado y me va perfecto. Saludos

    ResponderEliminar
  38. Ice las modificaciones aqui posteadas en mi i-box original transformandolo en un dongle UNO, ademas de descargar la ultima actualizacion del UNO, todo funciono de manera espectacular en mi Azbox Premium HD +

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tienes todos lo canales al dia de hoy?

      Eliminar
  39. Habre inclusive los canales de radio o audio

    ResponderEliminar
  40. Me funciono con mi ibox original serie s. Lo hice todo con el microbox ll.ni siquiera
    Hay que ponerle el dump . Solo hacer erase con los datos de dongle ibox original y despues
    Hacer el download cargar el bin del dongle uno. Pero antes cambiar Chip Type a GX 6102
    Y los demas datos siguen iguales. Y NO ES NECESARIO EL PUENTE EN LA PLACA .SI QUIEREN MAS INFORMACION PREGUNTEN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo hice lo mismo y funciono si hacer cambios del hardware
      saludos

      Eliminar
  41. Mira Patricion, lo que hice fue lo siguiente, imprimi la parte de la modificacion del I-Box, y lo lleve a un tecnico que me solodo un cablecito donde se indica para hacer el Jumper, y luego con el Microbox II hice un erase de la mamoria, luego de hacer el erase, con el mismo microbox cargue el DUMP original del dongle UNO que esta en el archivo que se optiene al bajar el zip de aqui de esta pagina, luego de poner el dumo del UNO, procedi a bajar la ultima actualizacion del UNO que es de fecha creo 27 de Julio y con el mismo microbox II le cargue la actualizacion y mira que me habrio hasta los canales de audio. Nota: Baja la ultima actualizacion del Dongle UNO de www.evollutionsat.com

    ResponderEliminar
  42. hice hoy todo lo que indican : algo que talves les interese es que no hice en cambio en el hardware(soldar el cablecito) y solo hice el cambio en el software borrar y volver a cargar la actualizacion y volvieron todos los canales
    saludos

    ResponderEliminar
  43. yo también solo hice el cambio de software y volvieron todos los canales, no modifiqué ningun cable ni nada, gracias

    ResponderEliminar
  44. hola yo también probé con mi evo xl y nada cual es el problema gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola estimado , para todos los amigos que tengan decodificadores azbox evo xl, no conviene hacer la transformación ya que el el decodificador entra en conflicto con el dongle y uno traba al otro produciendo congelamiento constantes,teniendo que reiniciar el deco para que funcione nuevamente al par de segundos nuevamente traba y sucesivamente no son compatibles
      Sl2

      Eliminar
  45. Gracias Amigo. Tengo un Ibox original serie S, hice lo que indicaste y SAS volvieron los canales. Saludos desde Venezuela. Gracias a la gente de azbolivia.bo por el gran aporte.

    ResponderEliminar
  46. hola jose soy de chile, tengo el dongle original chino y el decodificador s2s, me podrias explicar bien como lo isiste ya que no entiendo bien todo esto, cuando se me apagaba lo actualizaba pero veo que ahora es mas complicado de lo normal, mi correo es pval_422@hotmail.com, espero me puedas ayudar o alguen aca.saludos.

    ResponderEliminar
  47. Entra en Mcdigitalchile.com y busca la actualizacion para dongle ibox (archivo temporal) Y SIGUE LOS PASOS esta super claro.

    ResponderEliminar
  48. Gracias a Az Bolivia y todas las personas aqui tambien desde Venezuela

    ResponderEliminar
  49. Le cambie el software a dos ibox original sin puentear nada y ahora ni les prende el led ni los puedo borrar ni nada creo que se jodieron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te asustes. A mi me paso lo mismo. Solo tienes que instalar la actualización correcta y realizar bien el procedimiento. tienes que buscar la actualización SV-uno. revisa esta pagina : tvgratissatelital.blog algo así es no me recuerdo bien pero te aseguro que funciona yo tengo dos s108b y trabajan muy bien.

      Eliminar
  50. Hola!, Hice la actualización del IBOX Original y funciona con Azamerica S810 y con el S900HD, pero no funciona con el Evo XL, Que pasará Habra que hacer algo adicional?, Gracias por estos datos, Saludos desde Maracay, Venezuela!!

    ResponderEliminar
  51. AMIGOS LEAN TODAS LAS INTRUCCIONES PASO A PASO, COMO ESTAN ESCRITAS EN ESTE FORO,
    1.- HACER EL PUENTE COMO ESTAN EN LAS IMAGENES.
    2.- DESCARGUEN EL KIT DE ARCHIVOS NECESARIOS.-
    3.- ABRAN EL MICROBOX II QUE ESTÁ EN EL KIT.-
    4.- HACER PRIMERO EL "ERASE", COMO SE INDICA EN EL KIT DE ARCHIVOS:
    a)"SERIAL PORT" COLOCAR N° DE PUERTO QUE ESTA USANDO EL PC COM1, COM2, ETC, SEGUN SEA EL CASO.
    b)HACER CLIC EN >> PARA ABRIR MENU Y DEJARLO ASÍ
    chip type GX3001
    xtal 4MHz
    flash interface SPI-Flash
    flash model SST25VF016B
    DRAM type SDRAM
    DRAM SIZE 64Bit

    LUEGO EN "MODE" PONER "ERASE"
    CONECTAR EL CABLE RS232 AL DONGLE, (AÚN NO LO CONECTEN A LA CORRIENTE).
    DESPUÉS PRESIONAR "ERASE" Y CONECTAR DONGLE AL TOMA CORRIENTE. TERMINADO EL PROCEDIMIENTO DESCONECTAR.
    DONDE DICE "SECTION" SIEMPRE DEJAR EN "ALL" PARA TODOS LOS CASOS.
    lUEGO EN "MODE" CAMBIAR A LA OPCIÓN "DOWNLOAD" Y
    EN "file" BUSCAR EL "DUMP IBOX" Y ABRIR AHÍ.
    HACER CLIC EN "DOWNLOAD" Y CONECTAR NUEVAMENTE EL DONGLE AL TOMA CORRIENTE Y CUANDO TERMINE EL PROCEDIMIENTO DESCONECTAR.

    Y POR ULTIMO EN "file" BUSCAR ULTIMA ACTUALIZACION "DONGLE UNO" ABRIR, HACER CLIC EN "DOWNLOAD" Y CONECTAR NUEVAMENTE EL DONGLE AL TOMA CORRIENTE Y CUANDO TERMINE DESCONECTAN TODO Y LO CONECTAN EN SU DECO Y A DISFRUTAR DE LA TV.


    LA ACTUALIZACION DEL "DONGLE UNO" TIENEN QUE DESCARLA APARTE PORQUE NO ESTÁ EN EL KIT), LO PUEDEN HACER DE ESTA MISMA PÁGINA, ES LA SGTE,
    uno_SV-TEC20130626.bin,DEL 26 DE JUNIO 2013, CON ESTA ACTUALIZACIÓN ME HA FUNCIONADO TENGO 3 IBOX Y TODOS FUNCIONANDO.
    EN ESTOS MOMENTOS ESTOY VIENDO NATGEO HD.(S2S)

    ESPERO LO LOGREN, SALUDOS

    ResponderEliminar
  52. hola de Chile yo soy el que tiene problemas con el dongle y evo xl no funciona nada y ¡¿como realizo el reset del xl? gracias...

    ResponderEliminar
  53. amigos tengo el mini newgen y el ibox zj , también funciona con estos pasos que indican. les agradezco de antemano por su ayuda

    ResponderEliminar
  54. hola el del problema con el evo xl realice el cambio y resulta que no se ve nada luego apareció la nueva actualización del dongle original chino de julio y realice el el cambio donde estaba originalmente y no se ve nada también sera que kg,,, mi dongle .... ayuda porfa gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola estimado con el evo tine trabamientos el sv uno no es compatible, para tu ibox trata de instalarle az07xxx
      ,IboxSerieWGX3001,ibox bin o transformalo en otro dongle como pro one Sl2
      Discontrol

      Eliminar
    2. se me olvida decirte que ahora solo usas microboxii el mismo loader que ocupaste para transformar tu ibox a sv/1 ya no usas el loader del ibox ya que las actualizaciones son .bin

      Eliminar
  55. hola compipa efectivamente esta con problemas, ahora hay que esperar que salga un bin nuevo nada mas si quieres ver sin frio busca el bin (uno_20130614_sv-tec) este es un bin antiguo pierdes canales nacionales y algunos hd ,ganas estabilidad fiseo congelamiento nulo como decimos liso
    Sl2 Discontrol

    ResponderEliminar
  56. chuta edito estimado es el (uno_20130214.bin) perdon me equivoque este es 14 de ferero 2013 ,disculpa me confundi con tanto bin que tengo en mi pc
    sl2

    ResponderEliminar
  57. saludo a todos. aca nadie he logrado poner en funcionamiento el azbox evo xl? cualquiera ayuda es buena.

    ResponderEliminar
  58. Hola. Esa es la otra cuestión que me está haciendo romper la cabeza. Si las keys están en polariz. H , y además se necesitan 18 V para ¿cómo es que la modificación de hacerle pasar la tensión de la fuente que es de 12 V hace que funcione bien igual?

    ResponderEliminar
  59. Buenos días, alguien me puede ayudar, tengo un ibox serie s y uno z, efectue la modificación del Hardware tal y como aparece en la foto, le efectue el erase, le cargue el dump original del ibox, posteriormente cargue con el mismo gdowloader v2 en ultimo bin dongle uno del 6 de agosto, y no me funciono,prende la luz y se queda fija pero nada de nada, lo probe en un ibox original serie z y tampoco, ambos en un deco azfox s2s, ayer 13 de agosto aproximadamente a las 21:00 horas de chile, alguien me podra ayudar. muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenes que hacer el ERASE y luego cargar el dump en el que queres transformar (ej UNO, PRO ONE etc), hecho esto tenes que buscar (si existe) una actualizacion y hacerlo con el loader correspondiente a la transformacion. El dump del IBOX tenes que cargarlo luego de un erase si queres que vuelva a ser I box, fijate que hay algunos cambios que son irreversibles. SUERTE

      Eliminar
    2. Mi querido amigo chileno, soy de Colombia y te cuento que tengo dos dongles Ibox
      originales, un deco azfox s2s y un deco azbox smart beta ll. Yo hice la prueba del
      cablecito y el software.....? Y me paso lo mismo que a ti, cuando conecto el dongle sin antena el led flashea, pero cuando conecto la antena y prendo los decos el led se congela y el dongle no lee keys, el cual decidí dejar todo como estaba...original; dar reversa.
      Ademas el adaptador de mi dongle es de 12 volt, y la modificacion es para que el dongle alimente al Lbn a 18 volt...? en pocas palabras no es funcional; nos están cuentiando, te aconsejo que dejes las cosas como estaba y esperemos una solucion SERIA..!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  60. Amigos tengo un dongle az evolution 9000 que esta bloqueado no encuentro el recovery, lo que quisiera saber como debo puentear el az evolution para transformarlo en dongle uno o pc-40, lo que no se es como poner el puente donde debe ir por eso no ago la transforcion por que tengo miedo quemarlo, si alguien sabe como puentear este dongle le agradecería mucho.

    ResponderEliminar
  61. Saludos..yo tengo dos dongles I Box y a uno le coloque el famoso puente; y actualice el software, cuando termine lo conecte a la corriente sin antena y el led flasheaba....pero cuando le conectaba
    la antena y encendía el deco y el dongle el led del dongle se quedaba congelado no leyendo las keys y por consiguiente no da imagen...
    Lo otro que me llamo la atención es que dicho puente es para que el Lbn se alimente de 13 volt a
    18 volt y coja otro TP.....pero como lo va hacer si el adaptador de corriente es de 12 volt?!!
    en pocas palabras no funciona......!!!!!!!!!!!!!!!. Toco dejar todo como estaba, original y estoy viendo
    con los inconvenientes del caso, unos dias se ve bien, otros se cae la señal , otros dias se congela, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo ten en cuenta que la polarización de la señal es la siguiente: 18V HORIZONTAL, 13V VERTICAL. Buscando la información del hispasat encontré que para AL transmite en polaridad H y V mientras que para Europa es solo H. Yo tengo instalado un switc H y V y luego la salida al dongle ademas le instale un ventilador al ibox y casi no tengo frezzeo. Espero te ayude a ti y a todos los que lean este foro. Saludos desde Vnzla.

      Eliminar
  62. Amigo tienes que instalarle la actualización anterior y volverán las flores. buscala en la red, termina en 1G el archivo.

    ResponderEliminar
  63. le tengo al ibox la actualización de uno del 16 de septiembre, funciona 30 minutos y se corta, a veces 1 o 2 horas como máximo, hay que desenchufar el donye de la corriente para que siga funcionando. ¿por qué eso? ¿hay alguna actualización que no sea 3100 que no le pase eso, que abra canales chilenos, peruanos, hd?

    ResponderEliminar

Labels

Categories

TEAM PARTICIPATING