Datos personales

Con la tecnología de Blogger.

jueves, 12 de septiembre de 2013

Transmisión de Llaves(Keys) SKS en el satelite Amazonas 61W - Freesky




Oficial en paginas y foros de Brasil : el satélite Amazonas, uno de los más pirateados en televisión paga en Brasil y América Latina, también se utiliza para la transmisión de llaves, operadores de acceso condicional a través de SKS por satélite.






SKS es intercambio de claves por satélite, es un sistema de envío de información a través del satélite para permitir que los receptores con firmware modificado, los famosos receptores piratas, puedan abrir canales cifrados de las operadoras de TV pago.


Las operadoras en el satélites Amazonas son Vivo TV y Oi TV, TP's que comparten canales en sus paquetes, sin embargo, aparte de los TP estos operadores trabajan con muchas otras TP en banda KU.





La marca que ha logrado tal hazaña es Freesky. Y el dispositivo que ya está trabajando con una sola antena apuntada al satélite Amazonas es el receptor Freesky Freeduo HD .





Para operar el receptor que está conectado a un LNB dual, la primera salida funciona para recibir los paquetes de canales de Vivo TV y Oi TV, la otra salida para la captura las llaves SKS.


Uno de los cables viene desde el LNB directamente al Tunner1 , y el otro cable al Tunner2 (el de las llaves) del receptor.





Por supuesto que Vivo TV y Oi TV ya están presionando a Hispasat para resolver el problema, pero el hecho demuestra que hay todavía gran fragilidad en los satélites que sirven al Brasil.


De esta manera la piratería de señales de TV paga tiene otro gran objetivo en la guerra contra operadores de TV paga.





Probablemente antes de tiempo otras marcas de receptores de TV que fabrican receptores SKS también migrarán al satélite Amazonas.





Sin embargo tener en cuenta lo siguiente: encaso de usar otra operadora (Claro o Sky) necesita de cualquier forma otra antena hacia hispasat, o al amazonas o una corona; y para trabajar en otros receptores, esta captura de llaves en el 61°w será necesario que los servidores liberen las actualizaciones para este fin.

1 comentario:

  1. Esta noticia es de hace como 1 año y todavía no avanzan en emitir las keys por el 61°w en toda América (ya se que las transmiten o las transmitían en un tp que tenía cobertura solo en brasil), estoy seguro que se evitarían muchos problemas de estabilidad si empiezan a transmitir las llaves por el amazonas y sería mucho mas cómodo usar una sola antena (con lnb doble), tengo una antena de 90cm que usaba para captar al hispasat pero me aburrí de los problemas que habían con las keys en ese sat y ahora la uso para captar el 61w mas iks, en los días de lluvia era imposible ver tv y la única solución por ahora es el iks, si se usara un tp fuerte del amazonas no pasarían estos problemas en los días de lluvia, mas encima el hispasat es difícil de cazar y tiene poca señal, esto deberían hacerlo todas las marcas que fabrican decodificadores porque casi todas transmiten por el hispasat y al 30w deberían abandonarlo por su mala señal.

    ResponderEliminar

Labels

Categories

TEAM PARTICIPATING