Datos personales

Con la tecnología de Blogger.

miércoles, 7 de mayo de 2014

CONDENAN A CUATRO AÑOS DE PRISIÓN A COMERCIALIZADOR DE EQUIPOS ILEGALES PARA LA DECODIFICACIÓN DE SEÑALES DE TV CABLE


by Telefónica Perú - Ayacucho, 31 de marzo de 2014
¿Comerciante Dino Calderón Sosa en Prisión?¿Que opinan? 

El Primer Juzgado Penal del Huamanga (Ayacucho) impuso una sentencia condenatoria de cuatro años de pena privativa de la libertad en contra del comerciante
Dino Calderón Sosa.
Esta sanción significa un importante precedente en la lucha contra la informalidad en la transmisión de señales de TV cable a nivel nacional, así como contra la piratería de la propiedad intelectual y los derechos de autor.

Actualmente, existen otras 21 investigaciones judiciales en proceso a nivel nacional por el hurto de las señales de TV cable.
Para combatir este tipo de piratería en Latinoamérica se ha conformado una Alianza contra la Piratería de Televisión Paga, a fin de tener una plataforma común para combatir este delito.

Ayacucho, 31 de marzo de 2014.- Telefónica del Perú informó hoy que el primer Juzgado Penal de Huamanga, en el departamento de Ayacucho, dictó sentencia condenatoria de cuatro años de pena privativa de la libertad en contra del comerciante Dino Calderón Sosa, por la comisión del delito contra el patrimonio en perjuicio  de Telefónica Multimedia.

Calderón Sosa comercializaba equipos llamados “Free to Air” (FTA), que permitían la decodificación de señales de satélite sin autorización de los distribuidores formales de este contenido.

“La severidad en la condena contra Calderón Sosa es un hecho sin precedentes en el ámbito judicial peruano pues sanciona la modalidad delictiva de hurto agravado, que prohíbe la fabricación, ensamblaje, modificación, importación, exportación, venta, alquiler o distribución de medios (equipos FTA) que permitan la decodificación de señales de satélite sin contar con la autorización del distribuidor legal de dicha señal.

La sanción se sustenta en que, durante el curso de las investigaciones, se acreditó que el acusado, en su condición de titular de Comercial Electrónica Sosa, negocio ubicado en el Jr. Grau Nro. 237, Ayacucho, comercializó equipos FTA bajo el supuesto de que permitían la retransmisión legal de entre 180 y 361 canales de televisión por cable, entre ellos las señales exclusivas de Movistar TV: CMD, Canal N, RPP TV y Plus TV, entre otras , sin contar con la autorización de Telefónica Multimedia, y mucho menos de los programadores internacionales dueños de las demás señales de televisión por cable.

“El resultado del proceso penal contra Calderón Sosa representa un gran hito en la lucha contra las empresas y personas naturales que ilegalmente comercializan equipos FTA o retransmiten a sus clientes señales de cable que son sustraídas a través de estos, porque, por primera vez en el Perú, el Poder Judicial impone una condena por un delito de esta naturaleza”, señaló Renzo Habich Morales, representante legal de Telefónica del Perú.

Alianza contra la piratería
Jean Pierre Fort Adrianzén, jefe de Lucha contra la Informalidad de Televisión y Banda Ancha de Telefónica, destacó que “debido a lo complejo de la problemática de la lucha contra la informalidad en el TV Cable, los principales operadores del sector (Telefónica, DirecTV y Claro) han desarrollado una plataforma común desde la que se están diseñando estrategias conjuntas y se está promoviendo el acercamiento con diversas entidades del Estado que posibiliten, por un lado, la identificación de objetivos afines y, además, alcanzar resultados positivos en la lucha contra los operadores informales de este servicio”.

Esta organización, denominada Alianza contra la Piratería de Televisión Paga, comenzó sus actividades  en enero de 2013 y está conformada por Telefónica, DirecTV, Claro, Sky Brasil, Nagravisión, Media Networks Latin America, Discovery, ESPN, FOX International Channels Latin America, Turner Broadcasting System Latin America, HBO Latin Amércica Group y Televisa, entre otros, para impulsar todo tipo de acciones que permitan combatir la piratería a través de equipos FTA.

Procesos en marcha
En todo el Perú existen actualmente otras 21 investigaciones judiciales, impulsadas por Telefónica, por casos de piratería de televisión por cable. Dentro de este grupo, hay 9 casos en los que se está procesando a personas y empresas de cable que distribuyen señales sin autorización de las empresas formales  a través del uso de equipos FTA. Los otros 12 casos son seguidos en contra de empresas de cable y sus representantes porque retransmiten señales mediante el uso indebido de decodificadores de Telefónica que no son entregados a los clientes para fines comerciales.
Como resultado de estas acciones penales, hay en este momento 3 acusaciones fiscales que solicitan que se impongan hasta 6 años de pena privativa de libertad, contra los implicados en la comercialización ilegal de los servicios de TV cable.

Fuente: http://www.telefonica.com.pe/saladeprensa/2014/NP_31032014.shtml
                         
 Comercializador de equipos ilegales de televisión satelital recibe 4 años de prisión by 31/03/2014 – PCWorld

Telefónica del Perú informó hoy que el primer Juzgado Penal de Huamanga, en el departamento de Ayacucho, dictó sentencia condenatoria de cuatro años de pena privativa de la libertad en contra del comerciante Dino Calderón Sosa, por el delito contra el patrimonio en perjuicio de Telefónica Multimedia.

Calderón Sosa comercializaba equipos llamados “Free to Air” (FTA), que permitían la decodificación de señales de satélite sin autorización de los distribuidores formales.

En un comunicado, Telefónica destacó que esta sanción  significa un importante precedente en la lucha contra la informalidad en la transmisión de señales de televisión por cable a nivel nacional, así como contra la piratería de la propiedad intelectual y  los derechos de autor.

Renzo Habich Morales, representante legal de Telefónica del Perú, señalo: “El resultado del proceso penal contra Calderón Sosa representa un gran hito en la lucha contra las empresas y personas naturales que ilegalmente comercializan equipos FTA o retransmiten a sus clientes señales de cable que son sustraídas a través de estos, porque, por primera vez en el Perú, el Poder Judicial impone una condena por un delito de esta naturaleza”

De acuerdo al comunicado de Telefónica, en el Perú existen actualmente  21 investigaciones judiciales, impulsadas por esa compañía, por casos de piratería de televisión por cable. Dentro de este grupo -precisa la nota- hay 9 casos en los que se está procesando a personas y empresas de cable que distribuyen señales sin autorización de las empresas formales  a través del uso de equipos FTA. Los otros 12 casos son seguidos en contra de empresas de cable y sus representantes.
Como resultado de estas acciones penales, hay en este momento 3 acusaciones fiscales que solicitan que se impongan hasta 6 años de pena privativa de libertad, contra los implicados en la comercialización ilegal de los servicios de TV cable, según indicó el operador de telecomunicaciones.

Para combatir este tipo de piratería en Latinoamérica se ha conformado una Alianza contra la Piratería de Televisión Paga, a fin de tener una plataforma común para combatir este delito señalo Jean Pierre Fort Adrianzén, jefe de Lucha contra la Informalidad de Televisión y Banda Ancha de Telefónica.

Fuente: http://pcworld.pe/noticias/comercializador-de-equipos-ilegales-de-television-satelital-recibe-4-anos-de-prision/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Categories

TEAM PARTICIPATING