Datos personales

Con la tecnología de Blogger.

lunes, 12 de mayo de 2014

Increíble Nuevo STOCK AZAMERICA S1001 a precio de infarto USD 150, llego la PESADILLA de tocom !!!

Llego la PESADILLA de tocomsat, el receptor AZ AMERICA S1001 FULL HD (1 sola antena o 2), 100% ESTABLE GALAXY 28 (NUEVO)!!


**NUEVO** Por fin llego lo que esperabas!! Servidor propio (muy estable, sin cortes) 

SOLO PARA EXIGENTES! 
Abre CONAX, NAGRA Y VIDEOGUARD 

Satelites con que puedes usar: 
**Amazonas 61W** 
**Star one C2 72W** 
**Intelsat 43W** 
** Galaxy 28** (nuevo) 


* IKS (una antena+conexion a internet) 
* SKS ( 1 sola antena con lnb duplo o doble antena) 
* Youtube 
* Opcional wifi (atraves de adaptador usb, por separado) 
* Card sharing para iks private 
* Conexión LAN 
* 289 canales SD y 57 canales HD 
* Resolucion 480i/p, 576i/p, 720i/p, 1080i, 1080p



Unboxing
El potente receptor de la marca Azamerica s1001 HD, viene en su caja la cual tiene las siguientes dimensiones 24x20x5 cm.

Dentro de la caja encontraremos el receptor, manual de usuario, fuente de alimentación, cables AV y el control remoto.

En esta imagen las observamos fuera de la caja...

El control Remoto al igual que los últimos modelos de Azamerica no es compatible con otros, usa 2 pilas AAA, el diseño es reducido y plano como podrán observar.

El receptor funciona con un Adaptador de Corriente el cual soporta un Ingreso de Voltaje desde los 100 V hasta los 240 V, y envia hacía el receptor los tradicionales 12 V con 2 A necesarios para el funcionamiento del receptor, al igual que los últimos modelos y marcas de receptores en miniatura que han estado llegando para Latinoamérica, una ventaja que podemos observar es que a diferencia de muchos otros Adaptadores no calienta mucho con varias horas de uso.

Vista lateral del Adaptador de Corriente

Podemos observar una imagen forntal donde están los botones de Encendido/Apagado, cambio de Canal hacia Arriba y Abajo, además la pantalla de visualizacion no muestra los números del Canal sino el Nombre del canal y al costado unos indicadores de Señal en forma de barras Q y S.

En la Vista Posterior podemos Observar los 2 Tunner, Ranura para una Tarjeta de Acceso Condicional, Salida de Audio Coaxial y Salida A/V, puerto HDMI, puerto RS232 (COM), Puerto LAN 2 Puertos USB 2.0 y la entrada para el Adaptador de Corriente.

Una vista mas cercana del Puerto de Ethernet LAN y los Puertos USB

Vista desde Arriba de las Ranuras del receptor para una mejor Ventilación

Vista lateral del Receptor y sus ranuras laterales.

Vista Inferior de las Ranuras del Receptor.

En esta imagen se pueden hacer una idea del tamaño del Receptor en comparación con el Azamerica s926HD, el cuál es el standard en receptores de menor tamaño que han llegado para latinoamérica el s1001 HD es un tanto mas grande, pero de igual forma es relativamente pequeño con las siguientes dimensiones 12.5x18x3.5 cm

Antes del Funcionamiento con las Conexiones hechas, recomendamos Actualizar sin los Tuner Conectaodos.

Aqui el s1001 en el banco de pruebas. se observa el display del mismo, la luz roja de encendido, la cartelera informando el canal sintonizado y las barras de Q y S, ademas de otros datos.

BONDADES DEL RECEPTOR S1001 PARA FTA GENUINO
Las pruebas realizadas al receptor S1001, conectado via diseqc 1.1 en el tuner.A, con 5 satelites y via diseqc 1.0 en el tuner.B, con 2 satelites, banda C y Ku, permitieron comprobar que: 

El Receptor S1001 twin es apto para FTA genuino usando ambos Tuners a la vez. no he podido probarlo con un motor en un sintonizador y una antena fija en el otro, pero con antenas fijas funciona muy bien y maneja diseqcs x 4 y x 8 sin problemas. el manual dice que maneja motores por diseqc v1.2. 

En busqueda ciega encuentra entre el 90 y el 100% de los canales del satelite. la misma la realiza en dos etapas, en la primera encuentra los TP y en la segunda, los canales de tv. cada etapa demora entre 4 y 5 minutos.En las búsquedas solo por TP existentes, demora solo 4 a 5 minutos. Luego, los TP no detectados se ingresan manualmente y se escanean de manera individual. En las pruebas, pude capturar todos los canales de los 7 satélites apuntados, solamente en el nss-806 se le escaparon 11 canales, de los cuales 2 no tenían señal, 4 tenían señal muy débil y los otros 5 pudo pasar que la rutina de escaneo los saltara o no estuvieran funcionando. Al día siguiente, agregue los 9 canales y los reconoció a todos, aun los de señal débil que entraban pixeleando. La verdad que me sorprende la potencia del blindscan. 

Manualmente es posible ingresar TP y escanearlos, tal como los anteriores modelos. Se ingresa la frecuencia, symbol rate, polarizacion y el valor del FEC o se elige automatico y luego se escanea ese tp solamente, siendo el receptor, tal como en el s900hd, el que detecta el canal y los PIDS. ademas para la pc viene un utilitario de edicion de canales, similar al del receptor s900hd. 

Detecta canales de bajo s/r como 1100, aunque supongo que llega a 1000 como otros modelos. La señal debe ser de calidad media aunque si el s/r es alto, detecta los canales aunque la calidad sea menor al 10% (es decir el canal pixelea al momento de la captura).El borrado y edición de canales es facilisimo pudiendo elegir varios y despues borrarlos de una vez. la edicion de TP es muy practica y facil de hacer. Así cambiar el nombre o agregar un nuevo satélite es también muy fácil y sencillo. en eso se parece al s900hd, solo que es mas fácil aun.óTiene la opcion de ordenar la lista de canales de cada satelite por TP !!!, ademas de otras opciones de ordenamiento. 

Algo extraordinario a la hora de actualizar la grilla de canales desde una pagina web, como la de exploradores de satelites, cuando los canales cambian de frecuencia o de nombre,o los tp cambian algunos valores. Permite grabar la lista de canales, datos y un volcado de la memoria en formato .bin en un pendrive formateado en fat32 / ntfs. Aun no he probado a fondo esta opcion, solo esta prueba simple: 

desde menu, expansion,usb,tecla amarilla (SUBIR), elegir del menu la opcion cargar datos en USB, graba el archivo database.sdx, pero te sugiere si queres cambiarle el nombre, elegis en el teclado de la pantalla la tecla virtual OK y en el remoto le das a OK y graba en el pendrive un archivo de pocos kb. sale un cartelito por favor espere... y en un minuto esta listo. luego fui al receptor y borre los canales capturados del satelite G-28, no asi los tp. me quede sin nada del g28, elegi este sat porque tiene pocos canales por si algo falla. luego fui al menu, expansion,USB y elegi el archivo recien grabado en el pendrive de nombre database.sdx y le di OK con el remoto y lo cargo en un ratito, despues de eso el receptor quedó listo !!! ya tenia los canales del galaxy 28 nuevamente para seguir mirando television satelital. 

El receptor tiene una opcion ademas para grabar los canales, en ese mismo menu SUBIR, usado para grabar en el pendrive.en la opcion que dice subir canales para USB. graba un archivo de nombre channels.sdx. tambien tiene una opcion de grabar keys de nombre sube clave para USB y una opcion para grabar añadir todos a la USB que graba un .bin de 8 megas y ahora demora unos 10 minutos pero en un pendrive formateado en NTFS. me parece que en fat32 es mas rapido. por ultimo tiene una opcion que dice subir a FTP, pero por ahora no hace nada. Puede upgradearse via rs232 y ademas por el pendrive. los programas para la pc, de loader y de edicion de canales, se bajan del repositorio del foro brasilero de la marca.

Todo parece indicar que usa el mismo cable rs232 que sus hermanos menores. En caso de que el receptor se bloquee, permite subir un firmware desde la pc al receptor mediante el programa de loader, 
El video de tv grabado por el receptor es en formato propietario..solo se ve en el receptor y no en la pc, o al menos aun no he visto un utilitario que lo permita, tiene 2 conectores USB 2.0 en la parte trasera del receptor facilitando la conexion de un disco USB externo (preferentemente los que tienen su propia fuente de alimentacion externa), al frente un indicador de led con barras expresa Q y S de la señal entrante, ademas de otra informacion. las barritas son de 10 lineas de altura cada una. 

Permite elegir el tipo de TV a PAL, NTSC o Automatico. 
Su manejo es bastante intuitivo y predictivo. el menual es pequeño pero si ya se tiene experiencia previa con otros azamerica, entender el manejo del receptor sera mas facil. 
Es full HD, asi que permite 1080p, ademas de otras resoluciones mas bajas. 
Reproduce varios formatos multimedia en video y audio como 3GP, AVI, MKV, MP4, MOV, MPG, TS, M2TS, DAT, VOB. Tambien musica en Mp3 y fotos en formato BMP, GIF y JPG.
Ejecuta programas de software externos escritos para el receptor. esta parte es bastante interesante pero por supuesto aun esta sin informacion de como se implementa. 
tiene varios jueguitos: Sudoku, Boxman, Trans, WhiteBlack, Gobang, Serpiente, Tetris, Hexa, Mina ideales para romper el control remoto... o seran para cuando llueve y no puede verse la tv satelital ???. 
tiene opcion a utilizar una red innalambrica, seguramente mediante un interface USB de red wireless. como no tengo ese interface, no puedo hacer las pruebas. 
tiene opcion a IPTV y acceso a youtube, google maps y el tiempo entre otros. estuve probando las aplicaciones de red y veo que estan en desarrollo la mayoria de ellas. 

RED Lan: al conectar el cable de red, enseguida se dio cuenta de la situacion y se autoasigno una ip, tomo bien la puerta de enlace, la mascara de subred y los dns del proveedor de internet. tiene la opcion de ip fija o dhcp.tambien se dio cuenta en que ciudad esta el receptor, porque sin informarselo me dio señales de que lo sabia. se ve que por la IP sabe o presume que sabe donde esta ubicado el receptor satelital.
FUNCIONES POR INTERNET
EN VERDE: aplicaciones Originales
EN ROJO: aplicaciones agregadas por el team 
FTPDESCARGAR (ftp download): permite cargarle los datos de un ftp, puerto, usuario y password de donde descargar firmwares o aplicaciones, fotos, musica y multimedia.

TIEMPO (wheater forecast): funciona bien, enseguida se dio cuenta (por la ip) que estoy en pinamar y me presenta el tiempo local, para 5 dias o tambien para 10 dias con las temperaturas estimadas y estado del tiempo tipo iconos de los noticieros. ademas me informa la temperatura actual, velocidad del viento, humedad, visibilidad, barometro, salida y puesta del sol. puedo configurarlo eligiendo la ciudad y la unnidad de temperatura a informar. ademas puedo elegir verlo en modo lista vertical u horizontal. RSS::me presenta yahoo news, la cnn news y la bbc news, noticias que no me interesan por estar en otro idioma, pero funciona en modo texto presentando las noticias.en formato breve y agrega alguna foto relacionada con el tema. puedo añadir, editar y borrar la lista de canales.

CURRENCY CONVERTER:sirve para convertir valores de monedas, por ejemplo pesos argentinos ARS a reales brasileros BRL, entre otras monedas. se ingresa la cantidad y da el resultado
STOCK VIEW: se ven los valores de la bolsa. exxon, apple, google...se pueden añadir otras nuevas, permite editarlas, borrarlas... YOUTUBE: visor primitivo de videos de este sitio en un sector de la pantalla o a pantalla completa. tiene algunas funciones como buscar, configurar, pero si bien se ven los videos, el software está aun en pañales, aunque la busqueda funciona por palabras clave y encontro enseguida videos por esos terminos.

YOUPORN: seria mejor que no tuviera esta opcion, el dia que averigue como se saca, no dura ni un segundo mas en el receptor esta funcion. me parece pesima idea poner en un receptor que se ubica en el comedor de una casa, el acceso a este sitio, creo que la gente adulta, si desea una opcion asi, puede verlo desde su computadora cuando desea y no me parece buena idea que lo hayan puesto aqui. Pero entiendo que esta opcion no venia en el receptor original sino en el firmware modificado por el team.

PRAYER TIMES: pense que se trataba de algunas oraciones catolicas o evangelicas, pero me equivoqué, se trata de asuntos musulmanes y algo asi como la hora de hacer las oraciones. otra uilidad totalmente inutil para el receptor. el musulman tiene internet o aplicaciones para el celular si quiere saber la hora de hacer las oraciones, lo mismo los que practican otras religiones.no veo el sentido de esta aplicacion en un receptor satelital, a menos que 4 veces al dia tengamos que orar mirando a la Meca para que el team se preocupe por escuchar a los usuarios sobre las mejoras y por resolver los bugs del receptor.

GROOVESHARK: sitio de musica, se accede a las canciones alli almacenadas para escucharlas en el receptor. tiene una opcion para buscar canciones y funciona bien, estuve buscando por Autor.
GOOGLE MAP: apenas lo usé, me muestra el plano de pinamar.puedo verlo en modo mapa o en modo satelital y moverme por el plano... acercarlo o alejarlo...tiene la opcion de busqueda. parece que funciona bien, aunque es muy basico y mas bien LERDO:

IPTV: funciona bastante bien, pero el software es todavia muy basico. buscando, probe la direccion http://89.208.33.168:8100 de nombre "hdmedia" y el canal se recibia un poco entrecortado,.pero no conozco sitios para probar y que sean interesantes. probe otros sitios y no anduvieron. en alguna ocaciones se reinicio el receptor por causa de las direcciones que ponia. 

Ya mas tranquilo, me doy cuenta que para un buen IPTV se necesita al menos 7 mb de adsl entre la estacion emisora y mi computadora, y yo tengo apenas 6 megas de subida segun el proveedor (telpin), aunque en la realidad mi sexto sentido me dice que a veces tengo mucho menos.

IPTV TOP TEN: esta opcion es ideal para reiniciar el receptor.al elegirla es todo lo que hace. Ya que el receptor no tiene boton de encendido, podrian renombrar esta opcion como "RESET" en caliente.
G-NET UPDATE: permite descargar un firmware del receptor, pero ignoro cual es el sitio de internet donde se conecta.el receptor, desde alli se sugiere descargar el firmware de la version 1.09.8819 SW update y ademas otro archivo llamado Key de fecha 2013-08-01. (update bulsat key dice el mensaje en pantalla). Como el receptor ya vino con un firmware superior, version 1.09.9098 del 24/06/13 no probé la opcion para no alterar el estado del receptor satelital.

Algunos detalles:
No posee interruptor de encendido o de reinicio. se apaga solamente desde el control remoto. 
No tiene una salida para LoopBack a otro receptor. como tenian otros modelos de receptores 
no tiene la funcion de Beeper o satfinder incorporada, si bien en el menu de satelites se presenta la barra de S y Q 

su tamaño es muy reducido, de 12.5x18x3.5 cm. pero tiene ranuras de ventilacion por todos lados. 
No levanta temperatura como el modelo s900hd. seguramente porque la fuente de alimentacion es externa. 
la fuente de alimentacion es externa y es de 12 volts/2 A, asi que podria alimentarse de una Bateria de automovil. 

el control remoto tiene las teclas pequeñas y muy juntas entre si, se ve que es para pianistas, me parece que es el punto debil. habria que ver si se pueden conseguir remotos de repuesto.dado que no es compatible con los demas remotos de azamerica. 

el Booteo "es lento", me recuerda el dm800, pero luego,si lo apagamos desde el control remoto, al volver a encenderlo lo hace de inmediato, asi que el apagado conserva el booteo, es decir no se apaga del todo, queda en un stand-by, tiene una serie de menues de servicio y atajos de menues, precedidos por la tecla F1 y una secuencia de numeros, la mayoria no se necesitan para FTA genuino. Lo bueno es que una de las opciones deja al receptor libre para FTA.

es un receptor que esta en desarrollo y es evidente que su firmware puede seguir crecienco y mejorando, segun la insistencia de los usuarios. El Manual de Usuario tiene algunos errores de compilacion, ademas de que viene en Ingles para el publico latino. esto es lo que se llama: "copy y paste a las apuradas"


4 comentarios:

  1. yo no compro mas nunca ningun receptor azamerica tienen la costumbre de dejar sin actualizaciones a los modelos mas viejos tengo un s 925 hace 1 año y esta a oscuras por que no le han sacado mas actualizacion preferible tocomsat

    ResponderEliminar
  2. El s926 espero que se mantenga con sus actualizaciones espero que no pase lo mismo que paso s925 sin actualizaciones

    ResponderEliminar
  3. mini S925 funcionando normalmente, actualizar por cable 232 perfectamente sin freez voy un mes con el servicio. Saludos

    ResponderEliminar
  4. La verdad este equipo funcionaba bien con la ultima actualizacion este equipo se corta la señal cada rato alguien me puede decir si sus decos S1001 estan igual de mal

    ResponderEliminar

Labels

Categories

TEAM PARTICIPATING