Datos personales

Con la tecnología de Blogger.

viernes, 28 de marzo de 2014

Cazando el Satélite Túpac Katari (TKSAT-1_87.2w) con una Antena 60cm, LNB Universal y un Receptor DVB-S2


Si tu pudiste cazar el Amazonas 61w, el satélite Túpac Katari (TKSAT-1_87.2w) es mucho mas fácil, ya que tiene mejor espectro.

Los canales Bolivianos son FTA (FREE TO AIR) esto quiere decir de libre recepción, NO TIENEN UN COSTO MENSUAL solo necesitas una antena offset de 60 cm de Diámetro, un LNBF universal(Incluso los chinitos sirven), un receptor DVB-S2
, cable coaxial RG 6 lo necesario, y por ultimo un poquito de paciencia. Orientar al TKSAT-1 te demorara unos minutos.

Ahora si ya tienes tu KIT SATELITAL solo necesitas complementar una Antena y un DiSEqC.


Primero ingresa al sitio DishPointer(Elevacion, Azimut, Giro LNB) y buscamos un satélite aproximado al Túpac ya que aun no esta agregado en los buscadores de satélite, así que el mas próximo es el 87 W SES-2, estos datos lo tomas de referencia según tu ubicación.

En mi caso:
La linea verde que DishPointer nos muestra es la dirección(Azimuth (true):  309.8°) correcta a la cual nuestra antena tiene que ir dirigida.

TKSAT-1_87.2W: El satélite SES-2_87W es nuestro vecino sus datos nos sirve de referencia.

Ahora el TP (Transponder) que utilizaremos es el 11480 V 15000 en el cual se encuentran los canales bolivianos


Aquí tienen de referencia el giro del LNB
LNB Skew [?]:  -47.5° 


Elevation:  60.9° este dato es para las antenas de foco primario. En nuestro caso tenemos una antena offset y la elevación correcta es 52º 










20 comentarios:

  1. yo estoy tratando de casar en buenos aires se puede o estoy perdiendo tiempo

    ResponderEliminar
  2. se que la tecnologia tiene que llegar
    PERO!!!!!!
    que hacer con aquellos que tenemos decodificadores satelitales nagra 2
    o sea AZAMERICA S810B
    TENGO QUE BOTARLO A LA BASURA????

    Por favor que alguien me EXPLIQUE

    ResponderEliminar
  3. con un deco azclass s933 puedo cazar el tupak-catari? como debe estar configurado en la parte del lnb (universal 51..-1700)? como se configura no puedo cazarlo.....
    que puedo hacer?..

    ResponderEliminar
  4. con el S810b y el tp 11480 V 15000 no se puede apuntar el Tupac Katari con un S930a fue como encontrar el Amazonas (facil).

    ResponderEliminar
  5. Yo lo he cazado el satelite con el TP 11480V15000 en un deco tocomsat nano HD y se ve perfecto y despues conecte el azamerica s810b y un AZBOX evo xl… y no funciona para nada

    ResponderEliminar
  6. Se puede con deco negro telmex aquí en Perú ????? x fa ayudenme....

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Se puede con deco negro telmex aquí en Perú ????? x fa ayudenme....

    ResponderEliminar
  9. tengo azbox evo xl pero tengo que pagar cada mes para que el señor que me vendio me la active si nio no tengo señal ayudeme porfa

    ResponderEliminar
  10. eso funciona con un deco azbox newgen

    ResponderEliminar
  11. algunos dias se pudo ver las señales codificadas de entel, estuvo bueno por esos dias jeje. La señales de algunas emisoras se codificaron tambien, alguien tiene keys para estas?

    ResponderEliminar
  12. tengo mi deco evo xl y no puedo casar el tpkatari

    ResponderEliminar
  13. Como puedo captar tupac catari con el azamerica s930a ayuden

    ResponderEliminar
  14. En arequipa Perú no puedo cazar, alguna indicacion

    ResponderEliminar
  15. ese satelite tienen apagado por completo la potencia hacia venezuela y eso que chavez le regalo dinero a evo para que lo comprara ,que mal agradecidos son

    ResponderEliminar
  16. Con el azbox newgen+ que satelites puedo cazae ??

    ResponderEliminar

Labels

Categories

TEAM PARTICIPATING